Para ganar dinero en la industria musical no necesariamente necesitas tener un talento propio con tu voz o instrumentos.
En este sector existen numerosos profesionales que contribuyen a conseguir el éxito de los artistas y son parte fundamental de los proyectos musicales.
Si bien, el cantante y los músicos en general son los más laureados porque constituyen el engranaje más visible; detrás de ellos se encuentra un enorme equipo de profesionales que conforman las piezas restantes de toda la maquinaria de la industria musical.
Desde el técnico de mantenimiento de los instrumentos hasta el comunity manager del artista, todos contribuyen a lograr el éxito de un determinado proyecto musical.
Por ello, en este post quiero mostrarte cómo ganar dinero en la industria musical sin ser músico.
Descubre todas las opciones que puedes elegir.
3 formas de ganar dinero en la industria musical
Sin negar el talento de los cantantes y músicos en general, su ascenso al éxito depende también del trabajo de otros profesionales como:
Productor musical
Uno de los artistas de los hablamos recientemente en el blog (Lenier Mesa) comentaba que Emilio Estefan es su padrino en la música.
Así suelen llamar muchos músicos a su productor musical puesto que es quien hace posible el lanzamiento de un disco, entre otras grandes hazañas.
El productor musical acompaña a los artistas en todo el proceso de de creación de un disco.
No solo se encarga de la parte administrativa, sino que además, en numerosas ocasiones, intervienen de igual forma en la parte creativa aportando todo su conocimiento.
Ingeniero de Sonido
Este profesional se encarga de todo lo relacionado con el diseño sonoro con el objetivo de aprovechar al máximo el talento de los artistas.
Tanto en la grabación de un disco, como en la realización de un concierto,
el ingeniero de sonido es sumamente demandado en la industria musical.
Técnico de mantenimiento de instrumentos musicales
Los instrumentos con el tiempo se desafinan, perdiendo así el potencial que tienen para sacar lo mejor de ellos.
Por tanto, un profesional de la industria musical como el técnico de mantenimiento de los instrumentos es indispensable para cualquier músico o banda.
Las profesiones que en este post te muestro requieren de un amplio conocimiento de la música, el mercado y la industria en general.
Sin embargo, son formas de ganar dinero en la industria musical sin ser propiamente músico o tener un talento para ello.
Solo con formación y mucho trabajo es posible hacerse un hueco y alcanzar el éxito.
En general hay muchísimas profesiones relacionadas con este sector en cada una de las etapas: Creación, Distribución y Consumo.
En este post puedes disfrutar de un listado que recoge los oficios más importantes en cada una de estas fases.
De igual forma en el blog de Pontuentrada te mostramos decenas de consejos de promoción musical.
¿Qué lugar ocupas tú en la industria musical?