¿Cómo promocionar mi música en Youtube?

Si eres un artista o promotor de la industria musical, el uso de redes sociales y plataformas digitales no debe ser un misterio para ti. Constituyen los medios de comunicación imprescindibles para que tu estrategia de marketing sea efectiva.

Por ello, en Pontuentrada te contamos cómo promocionar tu música en Youtube para aumentar tus probabilidades de éxito mejorando el engagment en esta red social.

¿Por qué Youtube?

Cada mes, la plataforma recibe más de mil millones de visitas. Con esta cifra, seguramente puedes imaginarte las probabilidades que tienes de aumentar tu número de fans.

Además, esta es la plataforma de Videos por excelencia ¿Qué mejor lugar para promocionar tu música en formato videoclip que en Youtube?

Promociona tu música en Youtube

Para promocionar tu música en Youtube lo primero que debes hacer es crear tu canal de artista.

Una vez creado es preciso personalizarlo adecuadamente para que tus seguidores te conozcan mejor a ti y el tipo de música que haces.

¿Cómo personalizar tu canal de Youtube?

Crear un canal es el primer paso para promocionar tu música en Youtube, pero ahora debes hacerlo TUYO con estos tips:

Nombre del canal: Puede ser tu nombre si eres solista o el nombre del grupo, si perteneces a una banda.

Imagen de banner: Es como la imagen de portada, por lo que su orientación debe ser horizontal.

Imagen del canal: Se trata del ícono con el que será representado tu canal de Youtube. Usualmente se utiliza el logo del artista o grupo.

Tráiler del canal: El tráiler es el video más destacado del canal. Algunos canales señalan como el tráiler el video más visto, el más popular. No obstante, los artistas suelen poner también su último video para que tenga un mayor alcance.

Organiza las secciones del canal: Ello le dará profesionalidad a tu canal y podrás guiar al usuario por el mismo Puedes dividirlo en secciones como ‘’Giras’’, Versiones’’, ‘’Presentaciones’’, entre otras.

4 Consejos para promocionar tu música en Youtube

Una vez personalizado tu canal solo te queda aplicar los siguientes consejos para triunfar en esta plataforma.

No olvides las miniaturas

Para asegurar un mayor número de views y seguidores, Youtube aconseja añadir miniaturas en los videos de los propios videoclips o contenidos que subes.

Título que refuerce la imagen el branding

De igual forma, cada video debe tener un título, que usualmente es el tema de la canción, junto al nombre del artista.

En términos de marketing, te recomendamos colocar el nombre del artista o grupo al inicio, para así reforzar tu imagen de marca.

Redacta la descripción del video

La descripción del contenido aunque debe ser concreta, se recomienda incluir diferentes elementos.

Por ejemplo, links de las redes sociales del artista o productos de Merchandising e incluso algunos artistas añaden la letra de la canción. De esta forma, tus fans se la aprenderán con facilidad y la cantarán en tus conciertos.

Crea listas de reproducción

Al crear listas de reproducción con tus videos, además de organizar tu contenido, harás que tus usuarios escuchen tu música por más tiempo.

Cuando promociones una nueva canción en redes sociales, hazlo con listas de reproducción. Así, cuando el usuario termine de escuchar el tema que promocionas en primer lugar, automáticamente seguirá viendo el repertorio de tu canal de Youtube.

¡Así puede promocionar tu música en Youtube!

Para obtener mayor atención en redes sociales y otros medios digitales solo debes promocionar tu música con Pontuentrada.com.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.