Una de las etapas vitales en la organización de un concierto es la venta de las entradas. Si eres artista o promotor musical y es tu primer concierto, seguramente estés preguntándote cómo vender entradas para un concierto de forma correcta.
La preparación y organización de un concierto no sigue un único protocolo, por ello, en este post te contamos cómo vender entradas para un concierto de diferentes formas. Métodos de venta que harán de tu concierto un evento mucho más serio y profesional.
¿Quieres saber más sobre vender entradas para tu concierto?
Vende entradas para tu concierto en Pontuentrada
En Pontuentrada tienes la plataforma perfecta para promocionar tu música y vender entradas para tus conciertos. Con nuestro sistema de promoción te ayudamos a llevar tu música a cualquier rincón del mundo.
Pero; ¿cómo vender las entradas? Si, la pregunta es correcta. Ya tienes el sitio, pero eso no significa que solo pones a la venta los tickets y listo. Para vender la mayor cantidad de entradas te recomendamos apoyarte en un sistema de ventas escalonadas.
¿Cómo funciona el sistema de ventas escalonadas para tu concierto?
Se trata de una serie de pequeñas ventas teniendo en cuenta dos elementos fundamentalmente: el público objetivo y la aproximación del concierto. Lo entenderás todo cuando te explique cada una de las microventas que te recomendamos hacer.
Recuerda que antes de realizar venta alguna deberás hacer un trabajo de promoción de tu concierto (Etapa que te explico en profundidad en este post). De esta forma te aseguras que se conozca de la celebración de este evento en redes sociales, portales especializados como Pontuentrada y mucho más.
Venta escalonada de entradas para un concierto
Quality fan y círculo cercano
Ahora bien, la primera de las ventas de las entradas para tus conciertos te recomendamos dirigirla a un público más comprometido con tu música. El primer grupo se conoce como quality fan o fan de calidad. Son esas personas que te siguen en tus redes sociales, ven tus videos y comentan cuánto les gusta tu música.
En este grupo seguramente tendrás algunas ventas aseguradas para tu próximo concierto.
Otro de los grupos más comprometidos son aquellas personas que forman parte de tu círculo más cercano, especialmente familiares y amigos.
Quizás no sea su música preferida, pero si se trata de un ser querido, probablemente quiere verte triunfar y no querrá perderse tu concierto.
Venta de entradas para un concierto por agente
Si tienes alguien encargado de las relaciones públicas, pues este será su trabajo un tiempo antes de la fecha del concierto. Debe encargarse de dar a conocer este evento en lugares públicos y sitios de interés.
Si no tienes este profesional en tu staff, solo debes buscar ese amigo, familiar o conocido que tiene cualidades y habilidades sociales similares a las de un relaciones públicas. Una persona influyente que trabaje en un lugar donde conozca a mucha gente.
Venta de entradas de valor para un concierto
Sabemos que ya solo por el talento que desbordas con tu música ya la entrada tiene un enorme valor. Pero, hay que ser realistas y reconocer que cuando ofreces más de lo ‘’normal’ a los asistentes de un evento artístico, mayor interés genera.
Además, el precio de estas entradas de valor será mucho más elevado, por lo que estarás recaudando más de lo que habías pensado.
Puedes ofrecer por ejemplo, entradas VIP. Una vez que ya conoces el local, prepara una zona mucho más espaciosa con cómodos asientos para los asistentes VIP de tu concierto.
Otras de las formas de generar valor a la entrada son: ofrecer consumiciones gratis, productos de mercadishing, discos autografiados, conversar con los músicos al final del concierto y mucho más.
Venta de entradas para tu concierto por escasez
Todos hemos sido víctima de este método de venta alguna vez en la vida. Cada Black Friday se utiliza esta técnica para generar mayor interés por comprar determinados productos.
Muchas veces queremos comprar ese par de zapatos que nos gusta pero no tomamos la decisión por esperar que esté más barato o que quizás salga en otro color. Entonces la decisión de compra es definitiva cuando nos dicen que quedan solo tres pares en stock.
Pues con la venta de entradas para un concierto ocurre igual. Algunas personas se toman su tiempo para decidir si comprar tu entrada o no, pero cuando ven que sólo quedan las últimas, se lanzan a por la suya.
¡YA HAS VENDIDO TODAS LAS ENTRDAS!
Pues ahora solo queda demostrar tu talento y darlo todo en el escenario para que puedas seguir celebrando más conciertos como este.