instrumentos fáciles de tocar

Top 5 Instrumentos más fáciles de tocar

En esta ocasión quiero mostrarte cuales son los 5 instrumentos más fáciles de tocar o aprender a tocar.

En Potuentrada solemos hablar mucho de los artistas musicales y las diferentes profesiones dentro del gremio, pero poco hemos conversado sobre quienes dominan o intentan dominar un instrumento musical.

Pues hoy es el día.

Durante este artículo y el siguiente estaremos abordando sobre algunos de los instrumentos musicales más populares y cuál es el nivel de dificultad que estos tienen.

Los 5 instrumentos musicales más fáciles de tocar

En general, aprender a tocar un instrumento no es tarea fácil.

Pero, es cierto que existen algunos más complicados que otros. Sin embargo, para aprender a tocar cualquiera de los que te mostramos en este post y en el siguiente que estrenaremos la semana que viene, requiere de mucha paciencia y constancia.

Ya sea si tu objetivo es tocar de manera profesional o como un pasatiempo.

Pero si quieres empezar con algo sencillo o bien estás buscando información para iniciar a un niño en el mundo de la música, los instrumentos musicales más fáciles de tocar son los siguientes.

Ukelele

instrumentos fáciles de tocar

No sé el tuyo, pero mi Instagram está repleto de influencers que han aprendido a tocar este instrumento.  Lo hacen en un tiempo récord, así que no puede ser muy difícil.

Se trata de un instrumento sencillo, fácil de cargar y sus arreglos son menos complejos que, por ejemplo, los de la guitarra.

Teclado digital

En algunas listas verás que se menciona el piano como un instrumento fácil de tocar, pero el teclado presenta más ventajas para principiantes.

Es más fácil de transportar, tiene menos teclas, cuenta con múltiples sonidos de acompañamiento y mucho más. Además, debido a la popularidad del piano, este es un instrumento que encontrarás con gran facilidad en cualquier comercio temático y si necesitas apoyo, estoy segura que será fácil para ti buscar un profesor de piano.

Batería

Los instrumentos de percusión también son otra opción si buscas instrumentos fáciles de tocar.

Expertos de esta práctica aseguran que no necesitas aprender canciones desde las partituras, sino que, con solo escuchar las melodías se pueden imitar los sonidos y alcanzar la perfección con la repetición constante.

Eso sí, al principio le darás muchos dolores de cabeza a quienes viven contigo.

Harmónica

La harmónica junto con el teclado digital, eran los dos instrumentos que tenía de pequeña. Con el piano solo conseguí aprenderme la canción de ‘los paticos’, pero con la harmónica fue más fácil aprender diferentes melodías.

Es fácil de transportar y ofrece numerosos registros musicales entre los que seguramente encontrarás a tu favorito.

Bajo

Según los expertos es más fácil dominar el bajo que la guitarra puesto que solo es preciso seguir una línea, independientemente del género o la canción. Tiene cierta dificultad, sobre todo para encontrar la armonía con el baterista, pero es más fácil de aprender que la guitarra.

Y estos son los 5 instrumentos más fáciles de tocar. Si quieres iniciarte como músico de manera profesional o como hobbie, ya sabes por donde puedes empezar.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.