Top 3 formas de ganar dinero en internet con tu musica en 2020

Ser músico en la actualidad conlleva adaptarse a las nuevas formas de promocionar y comercializar la producción musical.

La venta de discos físicos en países como Estados Unidos continúa con la tendencia decreciente. En 2018 se registró un descenso de más de 35 millones de unidades en relación al año anterior.

Ello muestra que, ahora más que nunca, es preciso adaptarse al nuevo mercado y las formas de consumo que tienen tus seguidores.

¿No vendes suficientes discos? ¿Tus conciertos ya no se llenan como antes?

No te preocupes, solo necesitas cambiar el chip y renovar tu estrategia de marketing para conseguir el éxito deseado.

Para ello, es preciso promocionar tu música en redes sociales y en Pontuentrada tenemos una larga lista de consejos en este sentido.

Pero, además de la promoción musical debes pensar en nuevas formas de comercializar tu música y el mejor escenario para ello es Internet.

Por todo ello, en este post te muestro 3 formas de ganar dinero en internet con tu música en 2020 con el objetivo de adaptar tu estrategia musical a los nuevos tiempos.

¿Cómo ganar dinero en internet con tu música 2020?

En la web encontrarás miles de consejos para ganar dinero en Internet cómo músico. Sin embargo, la mayoría proponen ideas que no te aportarán gran cosa para tu carrera como artista profesional.

Crear un blog, diseñar un curso o hacer playlist de otros artistas en Youtube no te ayudará a conseguir tu objetivo de triunfar como músico.

Por ello, te propongo:

1-     Monetizar tu canal de Youtube

Si eres músico y no has abierto un canal en Youtube ¿Qué estas esperando?

No necesitas tener videos super producidos a lo Lady Gaga ya que, incluso con unas pocas imágenes de calidad, la letra y el audio de tus canciones ya puedes publicar contenido en Youtube.

Casualmente aquí tienes un ejemplo de Lady Gaga.

Para monetizar tu canal musical en Youtube solo debes llegar a los 1000 seguidores y tener un mínimo de  4.000 horas de visualización en el último año.  

En este artículo te muestro cómo promocionar tu música en Youtube de forma efectiva.

2-     Vender tu música online

Plataformas como Pontuentrada te permiten vender tu música en Internet generando así un ingreso extra.

Además, no solo podrás comercializar tu producción musical, sino que además promocionas tu música, dándote a conocer en una plataforma con miles de visitas y una gran comunidad de seguidores en redes sociales.

3-     Crowdfunding para músicos

El crowdfunding o financiación colectiva es una forma de conseguir los recursos económicos para llevar adelante un proyecto.

A través de donaciones mediante una red de colaboración online, tus fans o cualquier persona interesada en apoyar tú proyecto musical, pueden ayudarte a conseguir lo que necesitas para sacar un álbum o celebrar tu próximo concierto.

Estas han sido las 3 formas de ganar dinero en Internet con tu música en 2020 que te recomendamos desde Pontuentrada para no fracasar en tu carrera artística.

Transforma tu estrategia musical con nuestros consejos y consigue todos tus objetivos profesionales.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.