buena imagen como artista

Consejos para tener una buena imagen como artista

La imagen de un músico es tan vital como su música. Por eso, hemos revisado distintas tendencias y anotado errores frecuentes que cometen muchos jóvenes músicos al comenzar su carrera, en pos de brindarte algunos consejos para tener una buena imagen como artista.

¿En qué consiste la imagen de artista?

Tu imagen como artista comprende tanto el sonido de tu música, como el diseño de tu material promocional, las marcas con las que trabajas, la forma en que te comunicas, tu ideología, y por supuesto, tu aspecto personal.

Si bien algunos artistas llevan su imagen incluso en la intimidad, otros solamente la muestran como un personaje del que se visten al subir al escenario y que no llevan al resto de los aspectos de su vida diaria.

Ninguna de estas opciones es mejor o peor que la otra, pero, en cualquier caso, ambas deben ser consistentes.

Consejos para tener una buena imagen como artista

Para tener una imagen consistente, es necesario tener algunos aspectos en cuenta. Considera los siguientes consejos, si recién está comenzando a crear, o reinventando, tu imagen musical:

1. Sé original

La originalidad no es solamente necesaria en tu estilo musical, sino también en la imagen. Experimenta, toma riesgos y emplea métodos poco convencionales para promover tu música. Sin dudas resaltarás por sobre el resto de principiantes.

buena imagen como artista

No basta con que tengas una imagen atractiva, si esta no es concordante con tu música: Si el mensaje que quieres transmitir con tu música no se ve reflejado en tu imagen y la forma en que te muestras, no atraerás al público ni a la industria musical.

2. Construye tu marca

Además de la imagen, está el concepto de marca personal. Esta marca se extiende desde la imagen personal, hasta la visualidad de tus videoclips, redes sociales, webs, etc.

Si no sabes cómo aunar todos estos elementos, el logo es un buen punto de partida para orientar toda tu propuesta hacia un look específico y así crear un esquema de color y estilo.

3. Evita el machismo y la hiper-sexualización

A menos que incursiones en determinados géneros urbanos, te aconsejamos evitar actitudes e imágenes machistas, que muestren a la mujer como un pedazo de carne o un objeto hiper-sexualizado.

Recuerda que cada vez el público se va haciendo más consiente de las problemáticas de género, y puedes terminar mal parado si optas por seguir la vieja fórmula de llenar la pantalla con las nalgas de una modelo o mostrarte como el macho alfa rodeado de mujeres que morirían por ti.

Si eres una vocalista, no hay nada de malo con la sensualidad, pero de una imagen sexy y sugerente a una exhibición erótica hay un buen tramo.

Comprendemos que posiblemente no desees sacrificar tus oportunidades de fama y reconocimiento internacional por reivindicar los derechos de la mujer en la industria musical, que por décadas ha explotado a las féminas como objetos de deseo. Pero te recomendamos tener en cuenta la creciente sensibilidad hacia estos temas.

4. Mantén la auto-promoción a raya

Sabemos que los músicos no siempre tienen tiempo para dedicar horas a encontrar el mejor contenido para compartir en redes sociales. Sin embargo, es una mala idea caer en la pura auto-promoción en todos tus posts.

Como consejo: Dedica solo 1 de cada 10 posts en redes sociales a la auto-promoción. El resto puede enfocarse en contenido sobre tus pasiones, intereses y día a día como músico.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos para tener una buena imagen como artista. ¡Coméntanos tu punto de vista sobre estas ideas!

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.