cameos de músicos en el cine

Cameos de músicos en el cine: entre guiños y referencias

Son muy pocos los músicos que logran una carrera dramática de éxito, luego de haber forjado toda una imagen en el mundo de la música. Por ello, los cameos de músicos en el cine son pequeños guiños y homenajes a estas personas que inspiran historias con sus melodías.

En este post, te invitamos a repasar 7 de los cameos más bien logrados, con un doble sentido o sencillamente excéntricos, que hemos visto en las últimas décadas.

Top 7 cameos de músicos en el cine

Sería muy difícil decir que un cameo haya sido mejor que el otro, pues todos los que mencionamos tienen su puntito de sal y pimienta, pero si hay uno muy conocido y que las nuevas generaciones deben conocer es:

1. Keith Richards en Piratas del Caribe 3 y 4

¿Se te hubiera ocurrido alguien mejor que el canalla guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards para interpretar al padre del icónico Jack Sparrow? El pequeño cameo como protector del Código Pirata fue simplemente delirante (más en la tercera película que en la cuarta, en que su aparición es ligeramente orientativa).

2. Michael Jackson en Hombres de Negro 2

La participación del Rey del Pop en esta película pareció un poco extraña, como uno de los hombres de negro reportando su actividad a través de la gran pantalla en la sede de la agencia. Pero sin dudas su presencia le daba prestigio a cualquier película en que decidiera aparecer.

3. Marilyn Manson en Lost Highroad

Bueno, la verdad Marilyn ha hecho cameos en otras películas, como “Party Monster”, si tenemos que mencionar alguna. Sin embargo, es en Carretera Perdida de David Lynch, en donde nos encantó porque el director lo retrató como un actor porno en una peli snuff, tras la cual termina el pobre un poco maltrecho.

4. Ozzy Osbourne en Muerte a 33 RPM

Quizás no muchos vieron esta peli de terror tan cutre de los 80’, pero es sin dudas uno de los filmes más metaleros en la historia del cine.

Y para guinda del pastel, no podría faltar uno de los íconos del metal de aquellos tiempos, Ozzy Osbourne (de Black Sabath) como telepredicador enemigo del heavy, todo engominado y en traje.

5. David Bowie en Zoolander

Bueno, en realidad David Bowie ha participado en más de 10 cameos en el cine. Pero en “Zoolander” destaca por el tono humorístico que se le da a su interpretación, como juez de una pasarela de moda que pretende enfrentar a Ben Stiller (Derek Zoolander) y Owen Wilson (Hansel).

6. Elton John en Kingsman

En la película “Kingsman: El círculo dorado”, Elton John hace un divertido cameo, cuando es secuestrado en una base en mitad de la jungla, y además tiene que sobrevivir usando la fuerza bruta.

7. Iggy Pop en Los muertos no mueren

La película “Los muertos no mueren”, la verdad decepcionó a muchos, cuando a medida que fue perdiendo intensidad según avanzaba terminó en un final para nada atractivo. La verdad, en este caso, la actuación de Iggy Pop como zombie, realmente levantó el listón del filme.

Pues ya ves, son muchos los actores que han hecho breves apariciones (aunque en muchos casos repetidas veces) en el cine. La verdad, a los amantes de la música nos fascina más verlos como personajes que enriquecen la trama con su fugaz presencia, que como actores que no logran transmitir.

¡Por supuesto! Hay excepciones, como las de Tom Waits, Cher o Gwen Stefani… pero sobre ellos podemos hablar en otro momento.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.