El poder terapéutico de la música ha sido ampliamente reconocido por numerosos científicos alrededor del mundo. De ahí que a lo largo de las décadas se han compuesto canciones que curan aún hoy.
En este post te invitamos a conocer las 10 canciones que invitan a la auto-reflexión, y que sorprenden por los diversos géneros de los que proceden:
Top 10 canciones que curan
Relájate y prepárate para descubrir las melodías que reducen la tensión, aumentan las endorfinas y relajan el corazón.
1. Strawberry Swing, de Coldplay
Esta canción de la banda británica de rock indie Coldplay, resalta por el uso de instrumentos tribales, para una canción pegadiza y muy positiva, que habla sobre “salirse de la rutina para disfrutar de un hermoso día”.
Definitivamente si comienzas tu jornada con esta canción, las buenas vibras te acompañarán.
3. Vanilla Twilight, de Owl City
Esta canción de tono romántico compuesta e interpretada por Adam Young (líder del proyecto musical Owl City), te relajará inmediatamente. La voz calmante del vocalista, en conjunto con los sonidos sintéticos te llevarán a un hermoso atardecer.
4. When we Dance, de Sting (Album Symphonicities)
“When we dance” ya era una canción que Sting había incluido en otros de sus álbumes, pero el giro orquestal que le dio a algunos de sus hits junto a “The Police” y otros temas de autoría propia, llegan a su punto cúspide en esta canción.
Definitivamente te parecerá que estás bailando sobre las nubes, junto a los ángeles.
5. Don´t wanna fight, de Alabama Shakes
El grupo de southern rock Alabama Shakes tiene canciones potentes y llenas de sentimiento, pero es esta canción la que queremos resaltar, aunque “Give me all your love” podría también incluirse en este playlist de canciones curativas.
“Don´t wanna fight” es una poderosa canción con grandes influencias del blues y el grunge, que versa sobre estar harto de pelear por cosas insignificantes. El ritmo es pegadizo y seguramente en algún momento te hallarás a ti mismo cantando junto a la vocalista.
6. What a wonderful world, de Louis Armstrong
Esta sin dudas es, por consenso, la canción más positiva de todos los tiempos. Si no te agrada la voz de Louis Armstrong o te parece muy vintage, puedes seleccionar una versión más moderna, como la de Céline Dion, la de Eva Cassidy o la de Sarah Brightman.
El punto es que, esta melodía te recuerda de disfrutar de las cosas simples que ves a diario, y lo realza con un tono optimista hacia el futuro.
7. Like real people do, de Hozier
“Dejar ir el pasado” es la premisa de esta suave balada acompañada de una guitarra y la peculiar personalidad de Hozier.
Mientras describe escenas que aluden a enterrar secretos, y calma a su compañera diciéndole que no le preguntará de dónde viene, la anima a que ella tampoco lo haga y a que se besen como hace la gente normal.
8. Martha´s Harbour, de All About Eve
Esta suave balada con influencias de New Age y música celta, tiene un toque relajante y muy especial, lleno de poesía acerca de un amor muy parecido al océano, tempestuoso y difícil de navegar.
9. Strange day in the country, de Celtus
Y siguiendo con el espíritu celta, te traemos esta canción de Celtus, que dibuja paisajes llenos de misterio y magia, de cielos inmensos y nubes.
10. It´s time, de Imagine Dragons
Para terminar, lo hacemos con una enérgica canción de Imagine Dragons, con una melodía muy positiva y una letra que te invita a crecer, estar orgulloso de ti mismo y de quien eres, y a perseguir tus sueños…
Definitivamente, esperamos que alguna de estas canciones que curan, formen parte de su banda sonora personal.