Crear un grupo musical

Cómo crear un grupo musical: Consejos

¿Te apasiona la música? ¿Tienes un talento que deseas dar a conocer a todo el mundo? Tal vez estas sean algunas de las razones que tengas en mente al crear un grupo musical.

Necesitas músicos, local de ensayo, productor… Un millón de preguntas y de dudas llenan tu cabeza mientras piensas en cómo dar comienzo a todo.

¡Pues no te preocupes! En este artículo te decimos paso a paso cómo crear tu grupo.

¿Cómo crear un grupo musical desde cero?

Primero hay algunas cuestiones con respecto a la música que tocarás que debes tener claro antes de avanzar:

Paso #1 Piensa en el estilo de música que quieres hacer

Aunque es conocido que el estilo puede cambiar o evolucionar conforme un grupo gana fama y reconocimiento, siempre es bueno tener un género musical específico en mente.

Aparejado a eso, es necesario que sepas a quién se dirige tu música. Conocer a tu público y qué es lo que le mueve, hará que ganes en enfoque a la hora de avanzar en tu proyecto.

Otra de las cuestiones relevantes de cómo crear el nombre de tu grupo musical podrían decidirse en este momento, o quedar para el siguiente paso:

Paso #2 Encuentra a los músicos idóneos para crear tu grupo

A menos que seas un cantautor o un solista, necesitarás encontrar a varios músicos para que sean integrantes de tu grupo.

Asegúrate de encontrar a personas que tengan el mismo nivel de compromiso que tú. Dar a conocer a un grupo musical no es nada fácil, y será contraproducente si inviertes tiempo y dinero en un proyecto así, para que finalmente un integrante (o varios) del grupo, deserte.

Fomenta, además, que todos los miembros se lleven bien entre sí. La armonía es esencial para que un grupo musical sea exitoso, ya que esto se refleja en tu música y en tus presentaciones.

Paso #3 Encuentra un local de ensayo apropiado

La música es un arte que requiere creatividad y tiempo. Por ello es preferible que busques un lugar donde no molestes a nadie, ni tampoco te vengan a interrumpir. Recuerda que, la mayoría del tiempo, este será tu santuario musical.

Paso #4 Establece objetivos

Tus objetivos pueden ser tan ambiciosos como desees, pero es recomendable ampliarlos mientras tu proyecto musical gana en madurez. Podrías comenzar por:

  • Grabar un demo.
  • Buscar un productor musical.
  • Presentarse a concursos y shows de talentos.
  • Subir canciones y videos del grupo a las Redes Sociales.
  • Experimentar con plataformas de videos como YouTube, Vimeo, etc.

Paso #5 Sé persistente

Lo más importante es la persistencia. Una actitud positiva ante las dificultades y retos que se vayan sucediendo, será importantísima para alcanzar todos los objetivos como grupo musical.

Entonces, ¿te animas a dar el primer paso para crear un grupo musical? Déjanos saber tu opinión o experiencia en el tema.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.