Clubhouse es una red social que está generando muchísimo interés últimamente, gracias a gran cantidad de celebridades de alto perfil que se encuentran actualmente activos en la plataforma. El enorme crecimiento que ha tenido en menos de un año, en que acumula más de 2 millones de usuarios, convierten a la promoción musical en Clubhouse en una estrategia de marketing que no deberías descartar.
Sé un pionero entre los músicos de tu ciudad o región, empleando esta red en que la voz es todo lo que importa, para conseguir una mayor audiencia y visibilidad internacional. ¿Aún no sabes de qué hablamos? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
¿Qué es Clubhouse?
Clubhouse es una app que se ha ganado el prestigio de ser “exclusiva” ya que actualmente aún se encuentra sólo disponible para iOS, y sólo se pueden registrar usuarios que han sido invitados por otros que ya se encuentran dentro.
Esta joven red social nació en marzo del 2020, consiste básicamente en una app que reúne varios chats virtuales llamadas Salas, creadas por usuarios que invitan a otros a unirse, y que desaparecen luego de concluido el conversatorio.
La esencia de esta plataforma está totalmente en la comunicación por voz, y las conversaciones se realizan en tiempo real. Los usuarios pueden entrar libremente a las Salas para escuchar, o incluso ser llamados a participar en la discusión.
Ahora bien, quizás ya te imaginas, pero aun así te preguntas…
¿Cómo hacer promoción musical en Clubhouse?
Clubhouse está lleno de celebridades, artistas, entrepeneurs, profesionales de la industria musical, hombres de negocios, inversionistas, etc. Por ello para promoverte deberás:
1. Conectar con potenciales interesados
Es sencillo encontrar las cuentas de los peces gordos de la industria musical en Twitter, Instagram o Facebook, pero ¿realmente son ellos quienes manejan sus redes sociales? ¿obtendrás una respuesta por su parte de ese modo? ¿esa persona está activa en la cuenta en estos momentos?
En Clubhouse, sabrás que son ellos porque los oirás hablar. Si estás buscando un mánager, productor, fotógrafo o cualquier otro contacto de alto perfil, entra en las salas de chat que se crean diariamente para conectar y conocer a nuevos perfiles de la industria musical.
2. Entrar en audiciones
Además de poder exponer tu música a fans potenciales y personas interesadas en trabajar contigo, en Clubhouse se crean Salas que funcionan como concursos, torneos y audiciones en que cada artista toca sus mejores canciones, para jueces que muchas veces son ejecutivos de la industria musical.
3. Crear contenido de audio en vivo
En Clubhouse puedes tocar junto a tu banda, o crear una sala para que las personas escuchen tu nuevo single o álbum, y luego llevar a cabo una sesión de preguntas y respuestas con los fans.
En estos momentos, quizás tus posibilidades de atraer tus fans de otras redes se dificulten por las particularidades de la app, pero puedes crear tu propia comunidad en esta red social.
Como conclusión, podemos decir que Clubhouse es realmente una red que abre muchas puertas. Pues según experiencias que hemos encontrado en la web, no pocos artistas independientes han logrado captar la atención de productores, dueños de discográficas, fotógrafos e incluso han conseguido los emails y contactos de representantes de importantes disqueras.
Sí, sabemos que es un poco difícil entrar, pero te garantizamos que, si logras hacerlo, optar por hacer tu propia promoción musical en Clubhouse será uno de los grandes pasos de tu carrera.